20/11/09

LOS POU VISITAN ALICANTE

Esta semana los hermanos Pou han ofrecido varias proyecciones por la provincia (Petrer y Alicante), y como no, algunas de las gatas hemos hecho de buenas anfitrionas y hemos guiado por nuestras escuelas a estos dos simpáticos y guapos escaladores vascos. Muy buen rollo y fanatismo de máximo nivel unidos de la mano, ¡un gustazo!
Chicos, ha sido todo un placer.
¡¡¡Hasta la próxima!!!



Las gatas Laura y Noe con los hermanos Pou



Eneko disfruta "a vista" de "El moco", 7b, en RB


Laura y Noe escalan "Pucelanos en Agost", 6b.



María encadena "Tunel vision", 6c+, en el Túnel



Mompower divisando el final de la misma vía



El mismísimo Íker Pou dejándonos boquiabiertos con un súper pegue a vista a una de las vías míticas del Vinalopó, "Sin Dios", 8a+. Le faltó poco, lo consiguió a la 2ª.


Por último, el regalo de Eneko e Íker para las gatas, ¡muchas gracias chicos!

1/11/09

Y yo me voy pa' Cuenca!!

Para la segunda salida de las "Pies de Gata" elegimos Cuenca para darnos a conocer. El comando estaba integrado por: Lorena, Noe, Alicia, María Mompó, María Romana, Ruth, Ainhoa, Amparo y Laura. No éramos todas las que deberíamos haber sido, que por unos motivos y otros no pudieron venirse, pero las que estábamos íbamos a pasar un fin de semana a lo grande: escalar y echarnos unas risas.
Decidimos que el primer día de escalada lo pasaríamos en Valeria, así que allí nos dirigimos para hacer noche, pero antes de llegar: parada oficial para comernos los bocadillos de tortilla preparados por Lore (y toda la demás comida, que estaba riquísima, también fue obra de mama gata).




Por la mañana preparamos un desayuno de 5 estrellas para cargar las pilas y tener fuerzas suficientes para todo el día de escalada...



Menudo día de calor que pasamos, una chicharrera de aupa! Alguna que otra acabó un poquito chuscarrailla. Mencionar el encadene estrella del día de "Cazadores de Dragones" por parte de casi la mitad de la expedición: Ruth, Ainhoa, Amparo y Maria Mompó (sino me equivoco), que son unas máquinas! Creo recordar que hubo algún otro encadene de 7as por la tarde, pero no me se los nombre de las vías, pero enhorabuena a todas!!





Apuramos los últimos rayos de sol y decidimos ir a Cuenca para conocer la gastronomía de la zona: Qué no sea todo sufrir!
Como conocíamos a uno de los nuevos locales del lugar (nuestro querido "primo" Jose Luis), lo llamamos y nos indicó cómo llegar al bar donde trabaja Reme. Así que allí fuimos a tomar cervecitas y tapitas. Y para muestra un botón:


Ummmm que rico.

Reme se portó de maravilla y Jose Luis apareció por allí para acompañarnos y sacarnos de bares..! (Muchas gracias por todo). Y nos llevó al local más punki de toda Cuenca, jajjaja. Y pa punkis ellos, punkis nosotras!!!!!!



Nos lo pasamos en grande, empujones, patadas, berridos... jajaja, a alguna que otra le habían dado cuerda y no paraba!!! Vivan Los Chichos!!

El domingo nos levantamos un poquito tarde, aprovechando el retraso de la hora (por el horario de invierno). Desayunamos y decidimos el sector de cuenca al que íbamos a ir. Fuimos a Alfar y luego Ruth y Ainhoa se fueron para el Fortín. Pasamos una mañana la mar de relajada!!!







Para terminar comimos la estupenda ensalada que Lore había preparado, nos hicimos unas foticos "en plan pose" para ver si la revista escalar nos quiere sacar, y nos despedimos de Ainhoa que se volvió a Valencia con unos muchachos de Cocentaina.



La verdad que ha sido un fin de semana redondo en Valeria y Cuenca!!!
Próxima salida: Marzo 2010. Destino: ??? ¿¿Alguna sugerencia??