11/3/09

Himno pies de gata.

Bueno compis esta va a ser la canción del verano, vamos a colgarla y que suene, que suene!!

Buscate una gata que te quiera,
que te tenga chapada la primera,
que te cante la vía si lo pides,
y te deje siempre la magnesera,
que te diga todo lo que vales,
cuando estas que no subes que no sales.

Y trepar por todas las montañas
por las tardes las mañanas con fisuras y desplomes,
ir la vía entera

Buscate una gata sensata,
aunque sea pa hacer una ferrata,
y ese ocho peinalo bonito,
que te mire que no se desata,
que te pille hasta con los dientes,
que te ponga las cintas en los siete CCCC

Y decir nos vamos compañera
por Salinas o Ricote a Cabreras Rincon bello,
vamos montañera.

Buscate una gata guerrera,
no te vayas niña con cualquiera,
que ante todo hay que volver a casa,
y escalar no sólo en primavera,
que comprenda ese dolor sincero,
que sientes cuando haces un acero.

Y trepar por todas las montañas
por las tardes las mañanas con fisuras y desplomes,
Así la vida entera.



y muxo arte pa cantarlo!!

Picneando






Aquí un adelanto del grupo de féminas.. de picnic el domingo!!

10/3/09

7 Gatas en Alfacar

La expedición comenzó el viernes 6 de Marzo, con dos furgonetas muy bien equipadas de alegría , buen humor , mucha "supercompensacion" y la mejor compañía posible ,Yolanda, Laura, María, Alba, Noelia, Alicia y yo, dispuestas a trepar todo Alfacar.
El Sábado por la morning , después de desayunar consistentemente, como hacen las buenas deportistas, nos dirigimos al sector de Dablan , allí... colapsamos las vías , y conocimos a los locales que se sorprendian de ver un equipo femenino como el nuestro tan " altamente cualificado" ,todos son muy buena gente y les agradecemos desde aquí su acogida.
Empezamos con quinticos de calentamiento, y consolidamos nuestro grado escalando a vista, 5 ó 6 vías de 6a, 6a+, 6b, 6b+, según la guía....según los locales "pliegos de lija"un 6 c duro.
Asi nuestras poderosas María y Yolanda nos dieron un gran espectáculo de cómo se escala a vista,
es una maravilla saber que en nuestro equipo contamos con estas dos superestrellas y que si te ves apurada puedes pedir el comodín del público y que terminen de montartela....no fue necesario, pero da nucha tranquilidad.
También pudimos disfrutar de la yogurina ratita Alba, que diciéndole que era un quinto...(para eliminar su freno psicológico) encadenó un 6b muy chulo, esta chica tiene mucho potencial, dentro de dos días nos esta montando los 7 , seguro!!
Ali,vino cansadica de todo el tute que ha tenido este año,y encima con falta de hierro de forma exagerada, pero pese a todo, nos demostró toda su elegancia de moviento, fruto de su larga experiencia y encadenó casi todo, y sin tener que hacerle ninguna transfusión....ferritina,¡te queremos!
Noe , Noe, me ha sorprendido mucho pero mucho, fue de segunda, pero la Gata encadenaba todo sin llorar y con fuerza de sobra, no se le oía ni respirar, y con una elasticidad increible , un pie aquí, el otro allá,subia tiquitiquiti en un momentico!!
Laura, hizo un alto en la preparación de su oposición para poder venirse con nosotras, y gracias a Dios que lo hizo,¿ cómo orientarnos sin ella? La tecnología del gps está basada en su cerebro...increible pero cierto!!, y nos demostró que ir a vista para ella tampoco es un problema, encadenó todo lo que se propuso, y eso tras estar unos meses fuera de las paredes, cuando empiece con la continuidad no habrá quien la pille
Yo , lloré un poquito....bastante ,en las delicias de coral 6b+ ( me pierde no saber que hay por arriba)pero eso es lo que tiene escalar a vista.....
El domingo concluimos nuestra andadura en diferentes sectores,el nicho, la placa , los mellizos.
Hemos disfrutado muchísimo de la experiencia, buena roca, buena adherencia, la mayoría de las vias casi sin manchar de magnesio y esperando repetir la aventura en cuanto podamos.

El comienzo...

Bueno..este es el principio del blog.. a llenarlo!!!